La situación actual

Actualizado: 24 de dic de 2018

En el marco de su primer aniversario. Nuestra agencia P-Braukeller se transfigura en su esencia definitiva lanzando su primera campaña masiva de duración indefinida. La denominada #AttitudeEra


La campaña “Era de la actitud” así llamada en español, fue dada a conocer por el CEO de nuestra compañía, el pasado 31 de Octubre durante un evento cultural en la cineteca nacional de México, ante un grupo masivo de jóvenes correspondientes al segmento objetivo de las acciones de la empresa y sus socios, es decir, jóvenes de entre 13 y 28 años, que sin importar la nacionalidad, raza o sexo, están buscando encontrarse con otros jóvenes igual de enérgicos y ávidos de ver más tanto como ellos.




A lo largo del año previo a este anuncio inesperado, la empresa y sus miembros pasaron por un proceso de identidad y búsqueda de objetivos organizacionales diversos, que se determinaron no solo gracias a la persuasión de nuestra misión, sino también a la dirección propia de cada una de las marcas y conceptos que se nos unieron provenientes de diversas industrias, cada una aportando su dosis de carácter, ya fuese buscando nuestra ayuda en cuestión de mercadotecnia para su marca, o en otros casos la mera curiosidad sobre nuestra propuesta de negocio: Agencia de publicidad con enfoque a los jóvenes de siempre.

Sin embargo, llegados algunos resultados, concluimos que necesitábamos más. Motivo por el que decidimos dar un sentido rotundo a nuestros actos, tomando la decisión de entregar nuestra existencia (sea lo larga que sea) de lleno a la defensa de los niños y jóvenes más vulnerables a nivel mundial.

Hemos determinado, seguir financiando la compañía -ahora denominada fundación- a partir del primero de Enero de 2019, por medio de las entradas que recibamos de las marcas a cambio de nuestros servicios de agencia de marketing y publicidad de servicio completo; de tal manera que ahora no solo pagaremos los gastos operativos con las aportaciones de cada marca/persona que se nos una, sino que también, donaremos tarifas fijas de estas ganancias directamente a causas y organizaciones que sean afines a Pbraukeller en lo referente a la protección de los niños y jóvenes más vulnerables.

En este caso, la primera fundación con la que trabajaremos, será la fundación, Chris & Vicky Cornell, para la protección de los niños más vulnerables. Esta decisión ha sido tomada directamente por el fundador y vocero de esta causa. Ivan Ruelas Braukeller.

Ahora bien, LA ATTITUDE ERA como nuevo concepto mundial, pretende dejar lo aburrido detrás de la oficina y mostrar al mundo nuestra visión por medio de contenidos valiosos/entretenidos, que recarguen de energía y motiven a crear propios conceptos e ideas; porque pensamos que esa es la mejor manera de lograr que los seres humanos se involucren en los asuntos colectivos y participen con ideas en lmejora no solo suya y de su prójimo, sino de las mismas industrias de comercio y entretenimiento en general.


Como joven pienso que el camino a las mejores experiencias se encuentra en las mentes de los jóvenes. Solo deben ser persuadidas, no desaprovechadas ni manipuladas.



El desarrollo de marcas, deportes, nuevas formas de arte, expresiones visuales, verbales y conceptuales es una consecuencia natural de esta persuasión, que solo se logra por medio del contacto entre jóvenes, ya sea en una red multimedia con ayuda de redes sociales, o en una reunión de fans para conversar en un centro comercial sobre su artista favorito; pero bueno, me quedo corto con esos ejemplos, porque podría mencionarles la carga de inspiración e imaginación que puede provocarle a un joven la experiencia de estar presente en un estadio abarrotado, observando a un artista o grupo de atletas rompiendo un record establecido por hombres de siglos pasados, frente a miles de su misma especie.


Eso sí que es una experiencia colectiva que puede generar cambios e inspiraciones.






Con toda nuestra vitalidad, tesoros y emociones, esto es lo que buscamos con la era de la actitud, nuestra primera campaña social masiva, que nisiquiera sabemos cuando terminara y mucho menos el como...








Nos lanzamos con la idea de convocar a los jóvenes a pensar y hacer las cosas hoy. A salir y hablar entre ellos, a imaginar y conspirar contra los estandares de generación de ideas para despertarles valentía suficiente para compartir sus talentos con otros y así inspirarse entre sí.

Pretendemos borrar barreras y dogmas que estorban y privan a los más asustadizos de animarse a desarrollar sus talentos en búsqueda de sueños o adquisición de habilidades.

La Attitude era logra eso, llenar el hambre de los sentidos de todas las personas con un movimiento que por medio de eventos, exposiciones de talentos, conciertos, lanzamientos, propuestas de nuevos deportes, literatura y demás contenidos multimedia, ganara adeptos de todos los niveles y formas de pensamiento, en búsqueda de entretenimiento, información, innovación y respuestas; pensando en la inclusión absoluta de los más vulnerables, todos guiados por su pensamiento autónomo ligado a su colectivo. Nos desafiamos a mantener una juventud de mente activa, promoviendo su propia protección e innovación constante por medio de la interacción entre sí misma por siempre.

Por eso, el sentido de nuestros spots y propaganda pretende ser fresca y moderna; porque en los jóvenes es donde está el secreto de la versión mas electrizante de la humanidad.

Los beneficios para los grupos de jóvenes enfocados en ser ellos mismos y expresar sus habilidades son infinitos; empezando por la salvación de cientos de miles de vidas de otros niños y jóvenes excluidos en sus respectivos grupos sociales.

Estoy convencido de que la ACTITUD puede ayudar a esos grupos o "pandillas" (dicho en el sentido más fraternal de camaradería que puedo expresar) a identificar a los niños o miembros más activos/particulares de su entorno y no desaprovecharlos, porque está comprobado que las almas y cuerpos más enérgicos, suelen ser los mas fructuosos.

Yo, como un joven salido de un sistema educativo/social muy adoc al promedio, creo que esta teoría que acabo de exponerles, en caso de ser aplicada sobre la vida real a través de conceptos creativos de calidad como libros, juegos, historias, spots, dulces, marcas y hasta parques de diversiones, pueden generar un entorno muy innovador entre los jóvenes de esta época y otras venideras. Salvariamos millones de vidas y grandes momentos para la historia…


Entretenimiento y verdad. Eso es todo, y nada mas.


Esperamos poderlo aplicar y propagar a todos los niveles y países con el apoyo de marcas, instituciones, artistas y demás profesionistas jóvenes del mundo que se van sumando a lo largo de los días. Porque llegado este punto, como organización, sabemos que no hay marcha atrás; estamos listos para generar impactos; ya sea con vídeojuegos, películas, cortos, revistas, comerciales, conciertos, eventos o lo que sea que se nos ocurra junto con todos los jóvenes de siempre para lograr transmitir este mensaje:

"Se tú mismo - Be Yourself."





Esta es la situación actual; seguimos desarrollando marcas e ideas, disfrutando cada momento de nuestras juventudes.




Todo comienza este primero de enero. Esperamos cada día poder mostrar mas de los resultados en todas nuestras plataformas, por favor no duden en comentar o contactarnos para lo que sea que necesiten. Esperamos que pronto todos podamos conocernos personalmente.


En PBraukeller siempre hay alguien listo para escuchar y actuar.

Somos fanáticos de estar activos.


Debajo les compartimos el vídeo de la velada en la cineteca nacional de Mexico, organizada por el staff de PBraukeller que coordina algunas acciones con la banda británica Queen; ademas de algunas fotografías de estos últimos días de planeaciòn del lanzamiento de la #AttitudeEra


Saludos a todos


"Be yourself, find it & break on through!"




Por Ivan Braukeller

Pbraukeller Inc




Diciembre 2018