REGRESA FLORENCE + THE MACHINE ! ?

Actualizado: 22 de ene de 2019

DETALLES Y RESEÑA DE LA PRIMERA VISITA DE FATM EN MÉXICO.

Después del post de ayer publicado por EDUARDO ELIZONDO, alias #LordExclusivas, entre otros blogs, anunciando una posible visita de la banda Indie, me decidí a contarles como se realizo el concierto de 2012 y mis pronósticos -



Mientras escucho Hunger, pienso en la evolución que ha tenido Florence + The Machine desde la época de Ceremonials hasta el día de hoy con los nuevos tiempos, empezando por la incursión de Florence Welch en la poesía y claro porque no decirlo, la partida de uno de sus miembros mas queridos, Christopher Lloyd Hayden, al cual admiro por su enorme habilidad durante "Drumming Song y Spectrum"



En fin, así han pasado 6 años completos desde que la maquina mostraba su segundo disco de calidad mundial, "Ceremonials", vendiendo copias por todo el mundo no solo gracias al éxito de Lungs, sino también a la excitante propuesta mística de Ceremonials, que salio acompañado de vídeo lanzamientos continuos que le valieron a la banda algunos premios incluyendo un Grammy y conciertos por todo el mundo, acordándose de México; durante una época en la que un festival del nivel Corona Capital ponía sus primeros cimientos.


De tal forma que se dio el anuncio, se dijo que la maquina pasaría por México gracias a la amistad de algunos promotores (con un gusto exquisito) con los representantes de Florence, que en esa época venían despegándose junto con una camada de artistas referentes como Lp, la mítica Suede, Snow Patrol, The Drums, Franz Ferndinand y hasta Cat Power, en fin, aquí les dejo el cartel, para que se den una idea de que en esos dias hubo cierta inercia de estilo musical que llevaron a Florence + The Machine hasta la capital de México.



Y así fue, meses antes se vendieron los boletos para el corona. Yo compre un par y llegue temprano para estar justo al frente de Florence, así sin importar esperar por mas de 12 horas, mas que nada porque sabia que no estaría solo, ahi habría muchos mas como yo provenientes de muchos lugares para conocer las propuestas musicales del "Corona Stage" y por si fuera poco también había leido en Internet que el FANDOM de la banda en México, es decir, el "The ARMY" estaría en primera fila...


Así que al medio día, ya estaba en el frente, acompañado de mas de 350 flows que venían vistiendo una playera especial para la ocasión, blanca, asi cruda y directa como los diseños de la banda en aquellos días, que había sido diseñada por uno de los fans en un concurso por Facebook, de la cual recuerdo, una de mis amigas "Clarisse" le obsequio una a Rob en el aeropuerto de parte del club, que sin duda se había organizado para la ocasión.

Esperar fue sencillo, porque disfrutamos el debut de LP en México, ya saben con su clásico estilo elegante, seguida de los Alabama Shakes, entre nieves de limón y cerveza, asi se nos paso el dia de festival super rápido, platicando anécdotas entre flows, hasta que en un momento de la tarde, sucedió una historia curiosa:


"TOCABAN LOS MACCABEES Y DE REPENTE

FLORENCE Y PARTE DE SU MAQUINA SE ASOMARON"



Fue genial ver como todos cantaron su nombre en medio de la canción de sus claramente amigos, los Maccabees, que ante el griterío, terminaron invitándola a tocar con ellos junto con rob.

En este punto debo decir que Florence ya sabia que al frente del escenario estaría desde temprano su club de fans. Ya le habían avisado en el aeropuerto y por twitter.





Y quizá por eso no se resistió a asomarse en vestido de ninfa verde, absolutamente fresco...







En fin, sin despedirse volvió directo a backstage y pasaron las horas...hasta que llegamos a la barrera cero escuchando a la ultima banda, Snow patrol, que por cierto unos meses después fueron teloneros de U2 igual que Florence durante el 360 tour.


Esto lo mencionò porque esas presentaciones bajo la "garra" de U2 fueron una buena contribución para difundir el álbum por estados unidos.


De tal forma termino S.Patrol y el momento llego, es decir el momento de vivir en carne propia la experiencia Florence Welch, de 26 años, super motivada, seguramente en su mejor forma como en los vídeos de los festivales europeos en los que ya era conocida desde 2010.


Si en eso pensaba--- mirando mi novia, cuando desde lo mas alto del escenario cayeron las cortinas revelando a los miles ahí presentes el clásico escenario del CEREMONIALS TOUR al momento que empezaba a oirse el acorde del arpa de ONLY IF FOR A NIGHT....


"And i have a dream...

Se escucho en la obscuridad y de ahí ya nada se detuvo, porque en cierto punto del arranque de esta primera canción, se encendieron las luces y dejaron ver a Florence de pie en el escenario de frente a su micrófono dorado vistiendo como Frida Kalho, alta y delgada la bruja roja se volvio el foco rojo del autodromo, portando una mirada endiablada y fija hacia el fondo del autodromo, portando una corona de flores, envuelta en rojo de una pieza completa, así era el vestido que traía entallado. Y comenzó moviendo su cuerpo como un ave emocionada interpretando la primera y la segunda canción: "What The Water Gave Me" que dedico a Frida Kalho, como podemos ver en este vídeo.


Asi, absolutamente mística procedio a cantar "Cosmic Love" con todos los asistentes eufóricos cantando a coro cada canción, porque no eran solo los flows al frente los que estaban al maximo, sino que de repente la histeria ya era colectiva.


En efecto, Florence era uno de los platillos mas esperados por los jovenes mexicanos, absolutamente conocedores de la buena música.


Luego, la banda toco (por primera vez desde 2009) "Bird Song" seguido de Rabbit Heart , bajándose del escenario como dicta la tradición durante esa canción



"Raise Up" "RaiseUp"

Dijo corriendo entre todos los jóvenes que ahí estábamos.


Era un tradicional concierto de la maquina, con todos los clichés de los shows vistos en Glastonbury tiempo atrás.

No dejo pasar la ocasión y en un intermedio saludo al fandom que gritaba desde el frente, diciéndoles que "Era un placer verlos ahí como siempre" así lo dijo sencillamente y ya; porque se sabe bien que el fandom en México junto con los de otros países, se conocen desde hace tiempo estando en contacto entre ellos y con la maquina por medio de cartas, albums fotográficos, vídeos de cumpleaños, mensajes, etc.


DE TAL FORMA QUE SI MIRAN EN LOS CONCIERTOS DE LA MAQUINA, SEGURAMENTE SIEMPRE NOTARAN AL FRENTE UN GRUPO DE FANS QUE MANTIENEN LA CONEXIÓN Y TRAICION DE ACOMPÑAR A FLORENCE A CADA LUGAR DONDE VA DESDE QUE EMPEZO SU CARRERA.


SE LE CONOCE COMO EL FATM ARMY Y TODOS SON PARTE DE EL



Si, recuerdo que todo fue una locura genial estando en medio de esa multitud que sin miramientos comenzó a saltar durante "Spectrum", a todo lo que daban, levantamos las manos al aire durante "You`ve Got The Love" hasta llegar al final emocionante y colectivo con "Shake It Out" y "Dog Days Are Over" para asi cerrar el show de forma directa y clara con las intenciones de Florence Welch sobre la mesa para llegar al mas alto nivel; que sin duda alcanzo año y medio después ganando un nuevo Grammy, lidereando la cartelera del Glastonbury en el Piramid Stage. Lugar donde solo han cerrado los mejores.



Y es que desde mi punto de vista; la maquina es una expresión de artística en tiempos modernos.

Famosa y muy separada de cualquier banda comercial.


En fin, el concierto termino después de un setlist bastante original para México, que si bien no tocaron Kiss With a Fist, todo fue maravilloso. Diria que la maquina deseaba desde hacia tiempo explotar con una tribuna desconocida, así sin hablar, solo música y ya esta, completamente ardientes y ansiosos como ellos en esos días donde querian demostrar que podian mantener el nivel e incluso superar se a si mismos, como claramente lo han venido haciendo hasta ahora.


Recuerdo que el arpa se miraba enorme desde la tribuna a un lado de los instrumentos ahi solitaria mientras todos desalojaban el lugar, porque si, el show fue bueno pero debía terminar.


Me reuní con los fans y hablamos sobre algunas cosas, hasta que debí retirarme porque debía ir a backstage, donde esperaba toparme con la banda completa para pedir un autógrafo y una foto, la cual conseguí, acompañada de una anécdota épica, que involucra fútbol y una charla personal con Florence Welch, justo detrás del corona stage. Pero eso es otra historia que si quieren contare en otra publicación.


Así que para cerrar este blog, diré que los rumores solo serán ciertos si se presentan los siguientes escenarios:

LA BANDA LANZA MATERIAL NUEVO EN MAYO


La maquina tocara en Argentina para Lollapalosa en Marzo, luego en Mayo en N. York, quedando libre un mes antes de que vuelvan a Inglaterra para tocar en Hyde Park el 13 de Julio. De tal forma que si Florence llega a venir, seria en ese mes para promocionar algún lanzamiento previo a su presentación en Londres. Sin embargo lo veo complicado.



Lo sabremos mas tardar en Mayo. Si no es que antes...




Mi pronostico


La banda realizara sus compromisos hasta el 13 de Julio sin venir a México y la profecía tan osada de #LordExclusividad se considera apócrifa, llegando a el mes de Agosto donde seguramente la banda tocara en Glastonbury. Finalmente pensando que si se lanzara algún álbum entre Mayo y Julio, la banda vendría al Corona Capital o a la CDMX en Diciembre. Porque siendo francos, la CDMX la espera con el auditorio nacional a tope. Vendrían de todos los estados para verla, admitamoslo, actualmente a Florence (en México) ya no le basta con un teatro pequeño, porque ya hablamos de un artista de talla mundial que en cualquier momento se vuelve leyenda...


En fin amigos, espero les haya gustado esta leve reseña y los materiales, que no son todos míos sino de todo el fandom, que siempre ha estado ahí al tanto de Florence y los demás chicos de la banda. Deseo con ansiedad volver a juntarme con ustedes en un concierto. Son una fanaticada bastante rebelde y original. Es claro que florence se ha inspirado mucho en Mexico para expresar su arte. Muchos ya deben saber que varios videos de HAH fueron grabados en Yucatan.


Dejen sus comentarios si fueron al concierto; platiquenos mas, porque seguro se me pasaron varios detalles y anécdotas. Eramos miles.



Y si no han visto a Florence, prepárense y estén atentos, porque si ya hay rumores, entonces es muy posible que no pase de este año o el próximo que florence regrese a ajustar cuentas, porque si, quedaron ganas de mas, mucho mas!


No se preocupen eso es un hecho.



Enero 2019



| By Electric Man

"Shake It Out Shake It Out" |




231 vistas