Mick Rock nos trae a QUEEN


Por 2`da ocasión | El ojo del británico se enfoca en México

"Y es que cuando me entere, simplemente sonreí de soslayo; porque es una dicha disfrutar en estas fechas la visita de uno de los artistas que mejor han sabido proyectar la actitud de toda una generación"

La exposición sera acogida en un recinto moderno de la fundación Pedro Meyer , ubicado la zona metropolitana, a un lado de Plaza toreo, antes el legendario Toreo de Cuatro Caminos.

Si, empezando con D. Bowie, luego mis abuelitos los Ramones, Joan Jett, hasta Lou Reed e Iggy Pop en un solo día perfecto, Mick los ha conocido y conectado con todos...Y claro, los integrantes de Queen no fueron la excepción para su ojo eléctrico.


Este bardo británico (a mi parecer) de la fotografía ahora tiene 71 años y llega en plena forma para presentarse en el Foto Museo Cuatro Caminos ubicado en la Ciudad en México, capital de un país, por cierto, que esta viviendo una revolución positiva dentro de casi todas las industrias que lo componen.

"Desde Jhonny Walker, junto a agencias del entretenimiento, hasta clubes de fans y marcas electrizantes como Maxim, Baume & Mercier, Chilango y Grupo Expansion, se preparan de la mano del staff de Glam Out y 1N Group para gozar los dias que se vienen"


La muestra “Queen, el origen de la leyenda” estará compuesta de 120 fotografías de archivo personal, que a juzgar por la época en la que se sabe Mick Rock conoció a Mercury, vamos a ver lo más obscuro del grupo, así como lo más glamuroso. Así que en esta nota nos pondremos al día para ir saboreando este evento que esta a la vuelta de la esquina. Leeremos precios y posibilidades...


Verán, Mick R. colaboró con Queen a mediados de los 70 retratando a la banda en diferentes momentos y etapas, desde sesiones privadas, conciertos y backstage, hasta portadas iconicas de discos, como es el caso del cover del LP, Queen II.


David Bowie and Mick Rock, 1973.

Hoy en día, México es uno de los países consumidores de la mejor música y contenidos de QUEEN en todo el mundo. Y esta es la segunda ocasión en 2 años que una leyenda -Mick Rock, viene al país a mostrar sus legendarias fotos, pues en marzo y abril de 2018 montó la exhibición “Starman”, con imágenes de David Bowie, factores por los que puedo profetizar que la organización y el entretenimiento están garantizados.


Fans de Queen son invitados !


Lo supe por un amigo del FANDOM en México, que me lanzo la invitación para la inauguración el día 15 de Marzo junto a otros fanáticos y conocedores de las múltiples artes que se verán en la Ciudad de Mexico para la exposición de Mick Rock "QUEEN EL ORIGEN DE LA LEYENDA" durante un mes, hasta entrada la primavera el 21 de Marzo DE 2019.


Evento de primer nivel y contenido artístico. es un momento para mirar la antorcha de la historia y recordar el fuego original, tal como lo hicimos con la película biográfica de Mercury hace unos meses, así debemos recordar e inspirarnos.

Las entradas están a la venta, con un precio aprox de 150 pesos.

Ya pueden ir anticipándose.

Mick Rock tuvo el privilegio de iniciar su carrera al hacer las fotos de los artistas del rock más importantes de la década de los 70. Syd Barrett, Iggy Pop, Sex Pistols, Queen , David Bowie pasaron por su lente en esa glamorosa y excéntrica década.

Recuerdo en una entrevista oír a Mick R. decir:


"Con Bowie todo fue positivo, incluso desde el mundo espiritual, es decir el sigue ayudándome"

Lo recuerdo porque debemos saber que desde el 15 de Marzo tendremos acceso al trabajo de un bardo (amigo de Ziggy stardust) dedicado a registrar la actitud de una generación y mas, porque hasta nuestros días, Mick Rock sigue siendo una referencia a la hora de pedir un shooting, ya sea para tomar la portada de un álbum o una sesión de revista completa.


Solo por mencionar algunos artistas modernos; Mick ahora trabaja con Snoop Dog, Lady Gaga, The Killers, Janelle Monáe, MGMT, Daft Punk, entre otros...


Hay un documental sobre el en Netflix por si quieren ir entrando en calor.




"De buen gusto, eléctrica, cultivadora y emocionante. Eso sera lo que viviremos a partir del día 15 de Marzo al 21 de Abril con la visita de Mick Rock en México"


Y hasta ahora es lo que sabemos respecto a este super evento 2019, esten atentos este mes previo, estaremos compartiendo cosas interesantes de cara a la exposición...


Saludos a todos, muchas gracias a los encargados de organizar este evento que le viene genia a la ciudad y la cultura juvenil para su innovacion artistica.


Hasta la próxima nota, no olviden comentar...