THE SHOW MUST GO ON:

EL VIAJE DE LA REINA Y ADAM LAMBERT | Parte 1

México | Abril 2019 | Operación traer a Queen



Queen + Adam Lambert | 2009 a 2012


Adam Lambert tenía 27 años cuando se encontró actuando en televisión en vivo junto con sus héroes, Brian May y Roger Taylor de Queen.

Había sido un fan de la banda desde que los descubrió en su adolescencia, mientras luchaba por ser gay, Adam veia a Freddie Mercury como un ícono no solo de identidad propia sino también de desempeño.


Asi que cuando Adam se presento en un show de talentos, sucedió algo inesperado, y es que se gano la simpatía Brian May y Roger Taylor: de tal forma que solo fue cuestión de tiempo antes de que el trío apareciera en vivo una y otra vez.


Y otra vez...Una década más tarde, Queen + Adam Lambert es uno de los actos de gira más rentables del mundo, y siempre garantiza que haya un lugar en el escenario para la música de Mercury.

En 2009, Lambert realizó su audición para la octava temporada de American Idol cantando "Bohemian Rhapsody" y, en un momento extraordinario en el que perdió el punto, recibió críticas de los jueces por ser demasiado teatral. A los 27 años, ya tenía experiencia en el teatro musical, lo que lo preparó perfectamente para el mundo de Freddie Mercury.

A medida que avanzaba la temporada, May comenzó a recibir más y más mensajes de amigos que decían que debía revisar a Lambert.

Queen había estado inactiva desde que terminó su asociación con Paul Rodgers, así que May vio algunos videos de Lambert en YouTube.

"Era evidente que era algo completamente fuera de lo común", escribió May en el libro de 2017 Queen en 3-D. "Luego recibimos una llamada, Roger y yo, invitándonos a tocar el A. American en American Idol, con los dos finalistas, uno de los cuales era Adam. ... A

Fue realmente obvio que ya existía una química entre nosotros y Adam. Simplemente sucedió de forma completamente natural y nos hizo sonreír a todos.

La reacción del público fue masiva, y por eso creo que desde ese momento la idea de que trabajemos con Adam se sembró en nuestros cerebros".


Mira a Adam Lambert y Queen en 'American Idol'

La idea no surgió de inmediato, pero a medida que comenzó su carrera, continué mostrando destellos del estilo de Mercury. Fue criticado por haber mostrado "agresión sexual" en una actuación en los American Music Awards, durante la cual besó a su teclista masculino y hundió sus caderas en la cara de un bailarín.

Y Adam dijo al respecto:


"Las intérpretes femeninas han estado haciendo esto durante años, empujando el sobre sobre la sexualidad, y en el momento en que el hombre lo hace, todos se vuelven locos", dijo más tarde. "Estamos en 2009: es hora de asumir riesgos, ser un poco más valiente, abrir los ojos de las personas ... y si eso los ofende, entonces tal vez no sea por ellos. Mi objetivo no es molestar a las personas". , fue para promover la libertad de expresión y la libertad artística ".


En 2011, Lambert se unió a May y Taylor para presentarse en el show de los MTV Europe Awards en Belfast.


"Todos pensamos que sería una maravilla aparecer juntos, solo para ver qué pasaba", dijo. "Así que hicimos un par de días de ensayo y luego, totalmente en vivo, como siempre lo estamos, en la televisión británica, tocamos 'The Show Must Go On', 'We Will Rock You' y 'We Are the Champions'. La respuesta fue estupenda. Fue casi unánimemente, "Esto funciona". Entonces, inmediatamente comenzamos a pensar: 'Probemos algunos conciertos, solo para ver qué pasa'. "


Hablando en una entrevista televisiva después del programa, Taylor dijo que la voz de Lambert era "una en cien millones", mientras que Lambert dijo que Mercury y Queen lo inspiraron "en el día a día". "Freddie y yo tenemos muchas otras cosas en común", agregué. "Creo que eso es algo que habla de una gran progresión que está sucediendo en nuestra sociedad. Estamos avanzando y podemos ser honestos y abiertos acerca de quiénes somos" .


Ve a Adam Lambert y Queen en los MTV Europe Awards en 2011

En 2012, después de meses de especulación, el título "Queen + Adam Lambert" hizo su primera aparición oficial.

"La intención es rendir homenaje a Freddie y a la banda cantando algunas jodidas canciones geniales", dijo el cantante al Daily Star. "Es para mantener viva la música para los fanáticos y darle una energía de la que Freddie se habría sentido orgulloso".

Fin Primera parte

Segunda parte | Disponible 29 de Abril

#ElectricMan | Queen Fan club Mexico 2019