La verdad

Actualizado: 14 de ene de 2019

5 REALIDADES QUE DEBES SABER SI PLANEAS CONTRATAR PUBLICIDAD O MERCADOTECNIA DIGITAL PARA TU MARCA.

Si perteneces a una empresa en días de implementar una campaña de mercadotecnia formal, debes tomar en cuenta los siguientes hechos que enfrentaras a la hora de fusionar tus productos o servicios con un sistema de mercadotecnia y publicidad, ya sea por medio de una agencia o por tu propia cuenta.




1 / ES TU IDEA

Lo primero que debes saber, es que tu idea es única, no importa que tan persuadido te sientas por tu consultor o agente de mercadotecnia, recuerda que tu eres el experto en lo que haces, por lo que solo debes adaptar las cualidades de lo que ofreces, junto con todas las herramientas posibles que la mercadotecnia y tu staff puedan brinda a cada campaña.


2 / MECÁNICA

Todo es un proceso, que si bien nunca termina, una marca se va desarrollando en torno a sus metas en corto, mediano y largo plazo, así que se realista con tus tiempos, pensando que tu marca es como un bebe que llora y te da a entender que necesita de comer, o como duerme cuando necesita recuperar energías (que sonríe cuando quiere llamar la atención).

No lo dejes correr sin ponerle unos zapatos adecuados para su suelo.


"EL MARKETING DE UNA MARCA ES UNA EVOLUCIÓN DE POR VIDA"

Dependerá de ti y tu staff, estar alerta de las exigencias de su marca, así podrás saber que diseños o dinámicas implementar durante las campañas. Seguro te sorprenderás de como las ideas van fluyendo en función de tu análisis de datos de la competencia y de tu propios terrenos. Siempre hay algo que mejorar.


NO APTO PARA DESESPERADOS. DEBERÁS GOZARLO DÍA CON DÍA.



3 / PIENSA COMO EL VIENTO

Es una realidad que la mercadotecnia y la publicidad hoy en día se genera casi en tiempo real, por lo que planificar y elaborar mucho trabajo por anticipado, puede resultar desfavorable. En la mayoría de las industrias actualmente se compite 24/7 con nuevas ofertas, conceptos e ideas, así que acostúmbrate a cambiar de flyers, vídeos, promociones y estatus en tus redes a cada momento, porque para empresas que compiten por clientes en tiempo real ya no es viable ser una marca que habla solo una vez por semana.


Debes tener tiempo y condiciones para estar ahí disponible.




4 / SE UN GENIO

Así es, no te limites en formular ideas y preguntar posibilidades para implementar sobre tu modelo de marca; puesto que un mercadologo o agencia, siempre te dará alternativas para proyectar lo que quieres dar a entender. Este paso de osadía, suele ser un factor clave COMPROBADO para que un creativo o dueño de empresa, encuentre valores agregados de sus productos o servicios.



5 / LA REALIDAD ABSOLUTA

Es que deberás invertir, tiempo, ingenio y dinero.


En un porcentaje considerable, tras los primeros meses de proyecto, las empresas medianas o pequeñas, no estando acostumbradas a los retornos de inversión a mediano y largo plazo, terminan abandonando sus esfuerzos y estructuras de presencia publicitaria, dejando la consistencia en el diseño, las ofertas y la inversión en tecnologías que ayuden a la creación de lazos con sus consumidores y prospectos.


Cada día, hablando específicamente de los anuncios en Internet, las plataformas como Google y Facebook, (por ser las mas requeridas) hacen sus plataformas mas exigentes enn términos de programación de sistemas de mercadotecnia digital, osease que para anunciar una marca en los top de búsqueda que le corresponda, no solo basta con pagar bien por cada anuncio, o ya ni siquiera con tener una modesta pagina web conectada a Google Business, sino que para ser competitivo y de verdad ganar dinero, es necesario tener una estructura compuesta de varios canales de difusión de marca, dados de alta y percibidos como activos en su industria.


Mi recomendación es elegir una agencia con la cual se sienta cómodo para expresar sus ideas. Y si no tiene mucha experiencia en marketing, puede tratar de empezar a conocerlo implementando algo sencillo sobre su marca, desde un nuevo diseño de volante o pagina web. De esa manera su inversión sera inicial y usted se dará cuenta de como su marca va cobrando vida propia.

No tema a mostrar siempre al mundo un poco mas de su empresa/marca/producto.


En el blog del próximo mes, hablaremos mas sobre el termino MARKETING EVOLUTIVO y su inminente existencia entre las marcas mas rentables del mundo.


Estamos en contacto. No olviden compartir!


PBraukeller